Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 20, 2012

Brian Bromberg: Compared To That



Brian Bromberg nos ofrece su nueva producción Compared To That, que se compone de un total de diez temas completamente inéditos. Señala No Solo Smooth Jazz que una de las características de este nuevo álbum de Brian Bromberg es la inclusión en el mismo de temas largos. De esta forma nos encontramos con composiciones como Rory Lowery, Private Eye, Hayride, A Little New Old School, I´m Just Sayin´, Compared To That o The Eclipse, cuya duración supera los siete minutos, llegando incluso a los casi diez minutos, como es el caso del tema Rory Lowery, Private Eye.

Esto sin duda es una gran noticia para los que disfrutamos de la interpretación musical de Mr. Bomberg. Entre los temas de menos duración destacan Forgiveness, Does Anybody Really Know What Time It Is?, Give It To Me Baby y el tema titulado If Ray Brown Was A Cowboy?, con el que Brian Bromberg quiere rendir tributo al bajista Ray Brown fallecido el día 2 de Julio del año 2.002. Una de las novedades de este nuevo trabajo de Brian Bromberg es que se adentra en el género musical del Country con el tema Hayride en el que cuenta con el banjo del músico Belá Fleck.

Al igual que en sus discos anteriores, el compositor y bajista cuenta con la presencia de una vigorosa sección de metal en la que nos encontramos a Tony Guerrero, Willie Murillo, Jason Thor, Vince Trombetta y Mark Visher. Esta impresionante sección de viento es reforzada por el trompetista Randy Brecker y por el saxofonista Gary Meek. Una de las novedades que pretende introducir el bajista en su nuevo trabajo discográfico es que los temas sean más orquestados y que la sección de cuerda sea sobresaliente, para ello no duda en contar con The Rising Sun Orchestra procedente de la ciudad japonesa de Tokyo. A esta ambiciosa producción discográfica se suman los pianistas y teclistas Jeff Lorber, Tom Zink, George Duke y Mitch Forman, el organista Larry Goldings, el violinista Charlie Bisharat, el guitarrista Gannin Arnold, el batería Vinnie Colaiuta y el percusionista Alex Acuña.

Brian Bromberg es en la actualidad y, sin ningún género de dudas, un virtuoso y uno de los mayores exponentes a nivel técnico tanto del bajo eléctrico (también en su versión fretless) como del contrabajo. Es un músico capaz de desenvolverse con igual soltura en géneros tan diversos como el jazz, el funk o el jazz fusion, y uno de los pocos bajistas que han sido capaces de aplicar con éxito la técnica del tapping a dos manos, popularizada por Stanley Jordan en la guitarra, al bajo eléctrico. Además, Bromberg exhibe un dominio técnico casi absoluto en todas y cada una de las facetas de ambos instrumentos, lo que lo convierte, actualmente, en uno de los músicos de sesión más versátiles y respetados del mundo. Escuchémoslo con el tema Give It To Me Baby.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups