Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 17, 2012

Una hora con los Yellowjackets... disfruten!



En mayo de 2008, la histórica banda de jazz fusión, Yellowjackets, realizó su 20° trabajo, titulado Lifecycle, para el sello HeadsUp International. Lifecycle cuenta con la colaboración del guitarrista y compañero de sello Mike Stern, haciendo la primera grabación en quince años de los Yellowjackets con guitarra (Run For Your Life de 1994 había contado con Robben Ford en el tema Even Song). El álbum fue nominado para un Grammy 2009 en la categoría "Best Contemporary Jazz Album". Russell Ferrante fue también nominado en la categoría de "Best Instrumental Composer" por el tema Claire's Closet.

La banda nació en 1979 cuando el cantante y guitarrista, Robben Ford, reunió a un grupo de veteranos músicos de estudio para grabar en el sello Wea, el álbum The Inside Story. Entre ellos estaban el pianista Russel Ferrante y el bajista Jimmy Haslip, quienes hoy integran la banda junto al saxofonista Bob Mintzer y el baterista Will Kennedy.

En la música, las bandas van y vienen. Pero también hay bandas estables que se mueven hacia delante y con mucha fuerza en la escena musical del Jazz. Los Yellowjackets son un claro ejemplo de ello.

En 2011 celebraron sus 30 años de carrera, con el álbum Timeline, Ese año realizaron un concierto en Alemania, que es el que van a disfrutar. Los temas que ejecutarán son:

  0:00 - Spirit of the West
  8:29 - Red Sea
17:55 - Tenacity
25:28 - Clara's Song
32:32 - Green House
43:38 - Why Is It
53:48 - Revelation

Pónganse cómodos, pongan la pantalla grande de su computadora y disfruten una hora con esta excelente banda.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups