Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 09, 2012

Stacey Kent: dulce y exquisita



Summer Samba (o So Nice, o por su título original en portugués Samba de Verão) es un tema compuesto en 1966 por el compositor Marcos Valle, con letra en inglés de Norman Gimbel; la letra original en portugés llegó de la mano de Paulo Sérgio Valle, hermano del compositor.

La canción fue la primera popularizasa por el trío de Walter Wanderley en 1966, en el álbum Rain Forest, con el cual alcanzó Disco de Platino en 1970, e igualmente varias carteleras en la categoría Easy Listening del hit parade estadounidense con versiones de Johnny Mathis, Vikki Carr y Connie Francis, en el mismo año. De hecho, las tres diferentes versiones estuvieron en las carteleras de la revista Billboard al mismo tiempo en 1966.

Allmusic señala que la versión de Wanderley es considerada el bossa nova mejor acabado después de Garota de Ipanema, y fue la más vendida en los Estados Unidos, alcanzando el puesto Nro. 26 en la cartelera de los Hot 100 de Billboard en 1966. Aún sigue siendo favorita en las estaciones de radio de la categoría Adulto Contemporáneo.

Otras notables versiones son las de Astrud Gilberto y Bebel Gilberto, ambas muy usadas en programas de televisión y en muchas canpañas publicitarias. En el año 2000 la canción fue grabada por más de 180 artistas alrededor del mundo.

La versión que van a escuchar es de la novísima cantante Stacey Kent, quien comenzó su carrera a comienzos de los 90's, cantando regularmente en un popular nightspot, el londinense Café Boheme del Soho. El 31 de marzo de 2009 recibió, de manos de la Ministra de cultura francesa Christine Albanel, la Ordre des Arts et des Lettres, una condecoración del gobierno francés como reconocimiento a su contribución a las artes. La cartelera de jazz semanal europea JazzWeek la ubicó la primera semana de julio de décima entre los diez artistas más escuchados, con su álbum Dreamer In Concert.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups