Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 05, 2012

Nikki Yanofsky: un prodigio de tan sólo 18 años



El nombre de esta joven es Nikki Yanofsky y cuenta con tan solo 18 años. Es canadiense y es un prodigio de cantante. Sin embargo, ya es una de las vocalistas de jazz más reconocidas por el público y la crítica. Su estilo es convencional, soft, agradable, tradicionalista, ortodoxo. Canta preferentemente standards. No experimenta, tampoco intenta ser vanguardista. Después de todo, ¿qué más se le puede pedir a una casi niña que bien podría haber optado por la música pop y el facilismo comercial?

Se hizo famosa a partir de su debut en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en 2006, cuando sólo tenía doce años de edad (nació el 8 de febrero de 1994, en Montreal, Canadá), para ser la artista más joven que se haya presentado en dicho festival a lo largo de su ya añeja historia.

Su primera grabación la hizo para Verve Records, con una participación en el álbum We All Love Ella: Celebrating the First Lady of Song (2007), con la canción Airmail Special. Con ello, se convirtió en la cantante más joven en haber grabado para esa prestigiada marca disquera, una de las más importantes del jazz. Un talento al cual hay que seguir desde este instante.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups