Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 15, 2012

Chris Potter: saxo, fuerza y vanguardia



Chris Potter es uno de los saxofonistas más vistosos de la actualidad, por la fuerza que imprime a sus interpretaciones. Potter es un músico de vanguardia, artista de culto, con una magistral capacidad para asumir los retos de las nuevas tendencias del jazz.

Después de tocar con Marian McPartland en una grabación para Concord en 1993, In my life, el aventurero saxofonista se convirtió en un miembro sorprendente de lista de Concord, finalmente grabando cinco álbumes para esta compañía, así como el mencionado dúo con Werner. Su último trabajo con Concord (Vértigo, 1998), fue nombrado uno de los diez mejores trabajos por Jazziz y The New York Times.

Chris también actuó con los nominados a los Grammy, Steely Dan, álbum de oro Two against Nature, y se fue de gira con ellos en 1994, de lo cual se extrajo un CD en directo, Alive in America.

Potter recibió su propia nominación a los Grammy como Best Instrumental Jazz Solo por su trabajo con Joanne Brackeen, Pink Elephant Magic. Y el destinatario más joven que nunca haya recibido el premio anual Danish Jazzpar.

Aunque ha actuado extensamente con el increíble bajista y compositor Dave Holland en varios conjuntos, Potter ha estado actuando alrededor del mundo con sus propios grupos desde que lanzara Gratitude a principios de 2001. Actuó por toda Europa (incluido París, Londres, Florencia y el North Sea Festival), Canadá (festivales en Montreal, Toronto y Vancouver) y en los mejores clubes de Estados Unidos así como una colaboración en el Monterrey Jazz Festival.

Vamos a escucharlo con su más reciente trabajo titulado Underground.
 


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups