Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 18, 2012

Lagrène y Luc: dos guitarristas sorprendentes



Aquí les ofrecemos a dos de los más grandes guitarristas de jazz del momento: Biréli Lagrène y Sylvain Luc. El primero lleva varios discos (un total de casi 22 propios y numerosas participaciones en grabaciones de otros), y recientemente decidió regresar a sus raíces gitanas formando su banda Gipsy Project, con la que trabaja hoy en día. Con esta banda, ha regresado al espíritu de Django Reinhardt, revisitando los clásicos del maestro belga, pero con grandes toques personales, además de interpretar su propia música con el aire vertiginoso y gitano de sus orígenes.

Por su parte, Luc fue un niño prodigio de la guitarra que ha tenido tal vez una carrera más irregular pero exhibe una técnica envidiable que lo ha convertido en una referencia inexcusable en el jazz francés.

El tema del video, Sunny, es parte de álbum Best Moments (Dreyfuss/Karonte, 2012) que recoge once canciones que estos guitarristas grabaron en dos sendos trabajos conjuntos: Duet (2000) y Summertime (2009).



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups