Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 11, 2012

El crítico de jazz Nat Hentoff cumple 87 años


Nat Hentoff: el crítico más sesudo del jazz en el siglo XX
 
El crítico de jazz más prominente del siglo XX, Nat Hentoff cumplió 87 años el pasado domingo 10/06. Hentoff es un historiador estadounidense, novelista, crítico de jazz y música country, y columnista sindicado por United Media, y escribe regularmente de jazz y country en The Wall Street Journal. 

También ha sido columnista de Down Beat, The Village Voice, JazzTimes, Legal Times, The Washington Post, The Washington Times, y editor de Progressive & Publisher. También ha sido escritor del staff de The New Yorker, y sus trabajos se han publicado en The New York Times, Jewish World Review, The Atlantic, The New Republic, Commonweal y en la revista italiana Enciclopedia dello Spettacolo.
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups