Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 02, 2012

La magia de la tecnología: un cuarteto virtual



Lo que van a ver a continuación es un video increíble, cantando en colaboración, es decir, interpretado por cuatro cantantes de tres países distintos para formar un cuarteto virtual (de izquierda a derecha):

 Alto - Danny Fong - Canadá http://www.youtube.com/daniscool99
 Soprano - Jean-Baptiste Craipeau - Francia http://www.youtube.com/jbcraipeau
 Bajo - Evan Sanders - Estados Unidos http://www.youtube.com/user/strad43
 Tenor - Andrew Kesler - Canadá http://www.youtube.com/andrewkesler

La canción es Almost Like Being In Love (Casi como estar en el amor), un estándar de jazz de Frederick Loewe y Alan Lerner, interpretado originalmente por el renombrado grupo de jazz vocal "New York Voices". 

Pueden oír la canción original pulsando este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=NAW4DJbRT3I

El audio ha sido grabado por parte, luego editado y mezclado en Pro Logic. Fue filmado también por separado frente pantallas caseras, y luego las tomas fueron editadas en Final Cut Pro. Increíble.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups