Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 05, 2012

Spalding y McFerrin: bajo y scat



Bobby McFerrin ha sido uno de los más sorprendentes vocalistas del jazz. Con un técnica sorprendente, un registro amplísimo y un dominio absoluto del scat, este hijo del renombrado cantante de opera, Robert McFerrin, abarca musicalmente varios estilos sin que en ninguno de ellos baje el tono y la calidad de su voz. McFerrin tuvo su primera prueba de fuego importante en el Playboy Festival de Jazz de 1980. Luego, en 1982, firmó contrato con la discográfica Elektra, y en su segundo disco para ese sello, llega el triunfo absoluto con el álbum The Voice. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

Por su parte, Esperanza Spalding es una cantante y bajista estadounidense de jazz ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelacion del Año 2011. Considerada un prodigio, a sus 25 años ha tenido la oportunidad de realizar una performance durante la ceremonia del Premio Nobel 2009, una actuación en la Casa Blanca y un tributo a Prince en los premios BET de la temporada 2011. No pierdan de vista a esta bajista de grandes condiciones. Aprécienla en este dúo con McFerrin.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups