Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 26, 2012

Poinciana, breve historia de un tema emblemático


Poinciana es un tema popular originalmente compuesto por Buddy Bernier y Nat Simon. De Henry 'Buddy' Bernier, sabemos que nació en Nueva York el 21 de abril de 1910 y falleció el 18 de junio de 1983, era un letrista norteamericano, muy activo durante los años cuarenta y cincuenta. 

El tema Poinciana se interpretó por primera vez en la película de 1952 Dreamboat que posteriormente se convirtió en un clásico interpretado por artistas tales como Vic Damone, Johnny Mathis, Percy Faith, The Four Freshmen y Ahmad Jamal; este último la incluyó como la primera pista de su álbum homónimo. En 1995, Poinciana volvió a aparecer en una película The Bridges of Madison County ("Los puentes de Madison"), de 1995, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl, Streep. A Poinciana también se le conoce con el título Poinciana (Song of the Tree).

Escuchemos esta versión en vivo de Poinciana, a cargo del gran Michel Camilo.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups