Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 21, 2012

Dave Weckl: un sonido potente


Dave Weckl actuando en Córboba, Argentina, en 2007.
 
Dave Weckl es un músico incombustible, de esos que lucen mejor con el paso del tiempo. Este baterista nacido en St, Louis, Missouri, EEUU, es un virtuoso del jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en su instrumento. Además de tener su propia banda, ha tocado con la Michel Camilo Band y la Elektric Band de Chick Corea. 

Como un estudiante perspicaz del sonido y la grabación, ha producido hasta el momento seis de sus propios trabajos. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua y recientemente ha revivido la Electrik Band. Comprometido también con la educación, Dave ha realizado vídeos y libros didácticos. Los últimos tres vídeos/DVDs, llamados Natural Evolution, rinden un homenaje a su maestro Freddie Gruber, el cual le ayudó a alcanzar los niveles más altos de su técnica.

Si desean conocer más sobre Dave Weckl, pueden visitar www.daveweckl.com, una página que comparte con su tecladista Jay Oliver y la editorial que se llama "Player´s Circle", con la cual realizan productos de instrucción para teclado y batería.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups