Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 04, 2012

Carl Winther, una sorpresa nórdica



Con 25 años, el danés Carl Winther está considerado uno de los pianistas con más talento de los surgidos de la excelente escena jazzistica escandinava. Con una gran técnica, exhibe una impresionante paleta musical en sus propias composiciones. Su estilo remite a pianistas contemporáneos como McCoy Tyner, Kenny Kirkland, Chick Corea, Keith Jarret o Bill Evans. El trío de Winther lo completan Joel Illerhag, en el bajo, y Johan Kolsut, en la batería.

En 2009 la banda editó Contact, su primer disco con composiciones de Winther, que en estos momentos está centrado en la creación de los temas que formarán su segundo trabajo. El álbum muestra influencias que van del hard bop a los paisajes sonoros nórdicos. El año pasado, esta formación sueco-danesa se alzó con el primer puesto del concurso de grupos en el XXXV Festival Internacional de Jazz de Getxo, España.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups