Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 24, 2012

Monty Alexander celebra sus 50 años de carrera



El reconocido pianista de origen jamaiquino, Monty Alexander, estará celebrando sus 50 años de carrera en en el Club de Jazz Blue Note, de Nueva York, entre el 20 de febrero y el 4 de marzo. 

Su estilo se destaca por la fusión entre los roots jamaiquinos y el jazz estadounidense clásico, con una fuerte influencia caribeña. Sus influencias más notorias son Wynton Kelly, Art Tatum, Gene Harris y Ahmad Jamal.

Su trabajo más popular fue como pianista en el disco Unforgettable, de Natalie Cole, en el cual se le rinde homenaje al cantante Nat King Cole y que estuvo primero en la lista de éxitos de Billboard en 1991.

Después de haber estudiado en su Jamaica natal bajo la dirección de algunos cualificados profesores, el pianista, Monty Alexander, se trasladó a los Estados Unidos, mercado que se quedó maravillado por su sonido jamaicano, del cual ofrecemos una muestra en este video. Disfrútenlo.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups