Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 24, 2012

Etta James: el adiós definitivo



Se nos fue Etta James, una de las voces emblemáticas del jazz en la última parte del siglo XX. Ya en los últimos años, Etta era víctima de los rigores de un severa leucemia que la tuvo casi postrada hasta su último aliento, amén de los síntomas de Alzheimer que padecía.

Etta, que falleció a los 73 años, trascendió durante varias épocas con su estilo y su voz portentosa. La cantante se aproximó muy mucho al nuevo público gracias al filme Cadillac Records, que relata la vida del sello discográfico Chess de Chicago, y donde aparecen grandes como Muddy Waters. Allí Etta James, que fue descubierta por Johhny Otis, es un personaje central interpretado por Beyoncé, que produjo una grata sorpresa con este papel. Con su adiós se va toda una época del jazz y del blues.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups