Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 03, 2011

Planet Chill: el más puro NuJazz


Planet Chill: Memoirs of a Jazz Band es el álbum más reciente de NuJazz, de L. Zaide, un ex DJ nacido y criado en Chicago, hijo de padres filipinos. Desde muy joven buscó refugio en la música el poder, el arte y la poesía. La combinación del amor de su familia por los crooners clásicos de las big bands y la rica tradición de Chicago en el jazz y el blues logró alimentar la búsqueda L. Zaide 's en el arte y la música. Empezó a tocar el piano a la edad de cinco años y añadió trompeta e incorporó el canto a la edad de nueve años.

Después de años de tocar música clásica en piano, voz y trompeta en conciertos y recitales, finalmente se decidió a estudiar jazz con el reconocido Paul Renard, quien le enseñó el control de la respiración a través de la comprensión de la lírica. Otro de los aspectos de las experiencias de L. Zaide es su trabajo como DJ, actuando en varias fiestas privadas, discotecas y bodas. L. Zaide era conocido por experimentar con la fusión de jazz y hip-hop, además de jazz, el lounge y música electrónica.

Aquí lo tenemos con el tema Skalp-Dream On, una grata novedad en Viaje al Fondo del Jazz.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups