Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 05, 2011

Ivan Lins: el eterno poeta



Nada nuevo hay que agregar en Ivan Lins, un músico que lo ha dado todo en el jazz y la música brasileña, un sólido cantautor que sigue dejando huella en el universo musical. Iván Lins es un perfeccionista que entrelaza cada nota, pensando muchas veces antes de unir una con otra. Un estudioso que no deja aristas. No deja sobras. Sus composiciones tienen comienzo, intermedio y final. El posee identidad y sobriedad desde su primer éxito. Ya son casi treinta años de una carrera coherente y llena de belleza musical. Escuchémoslo con The Island (Comecar de Novo), uno de sus temas emblemáticos.


 
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups