Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 01, 2011

Tony Bennett lidera Billboard luego de cinco décadas





Después de cinco décadas, y a la edad de 85 años, el célebre cantante Tony Bennett lidera la cartelera de Billboard, con su álbum Duets II, donde comparte grabaciones con vocalistas de la talla de Lady Gaga, Aretha Franklin, Natalie Cole y la fallecida Amy Winehouse, con quien intepreta Body and Soul, el conocido standard de jazz, escrito en 1930 por Edward Heyman, Robert Sour y Frank Eyton, y música de Johnny Green (Ver video). Bennett ha obtenido innumerables galardones por su aporte al jazz y a la música estadounidense y algunos de sus discos simples han llegado a los primeros lugares en el pasado (como es el caso de I Left My Heart In San Francisco). Pero ésta es la primera vez que un álbum suyo se impone sobre todos los demás.


 
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups