Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 29, 2011

Miles Davis: In A Silent Way


Seguimos con el homenaje al genio Miles Davis, el hombre que le cambió el rostro al jazz y cuyo genio contribuyó con una nueva estética de la música, que trascendió más allá del género jazzístico. Davis instauró nuevos patrones en las formas musicales y, al mismo tiempo, fue un osado innovador que trascendió las normas e incorporó nuevos elementos y sonidos, mientras desmontaba los viejos prejuicios y estructuras, en beneficio de una nueva era. Su tránsito por la música fue el más importante entre todos los músicos y compositores que han vivido dentro de los terrenos del jazz.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups