Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 19, 2011

La increíble historia del pianista Billy Tipton


Billy Tipton, un reconocido pianista y saxofonista de jazz durante la mitad del siglo pasado, no era lo que la mayoría de las personas creían, cuando murió en 1989, los médicos al revisarlo, intentando desesperadamente salvarle la vida, descubrieron que en realidad Billy era una mujer.

Ninguna de sus tres esposas, ni sus hijos adoptivos, sabían la verdad, se enteraron ya cuando Billy fue declarado muerto por los médicos que le atendían. Aunque al principio se pensó que Billy se había sometido a algún tipo de tratamiento para alterar su cuerpo, la autopsia reveló que era una mujer biológicamente normal. En entrevistas a su tercera esposa, Kitty, aseguró no saber nada al respecto pues su esposo nunca accedió a mantener relaciones sexuales por supuestos problemas de salud.

Su nombre real era Dorothy Lucille Tipton. Desde los 14 años de edad comenzó a estudiar saxo alto y piano, y con su hermano menor, años más tarde, decidió volver de la música su profesión, pero en esos momentos las bandas de Jazz sólo recibían miembros varones. Desde ese momento Dorothy comenzó a usar ropa de hombre, con los años fue perfeccionado su voz, sus posturas y sus movimientos de maneta tal que nadie podía dudar de su virilidad.

Aquí les mostramos un vídeo increíble con algunos pasajes sobre su vida.


 Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups