Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 28, 2011

Elizabeth Meza: sensualidad pura



Elizabeth Meza es una cantante de jazz mexicana con una voz de gran sutileza, con un sonido propio origen de fusiones del jazz con la música de las Américas. Su formación artística y trayectoria se ha forjado por más de veinte años pisando escenarios de jazz y diversos géneros en países como México, España, Francia, Inglaterra, Argentina y Holanda, entre otros países.

Se caracteriza por la sensualidad de su voz, así como en la elegancia y la fuerza con las que interpreta, haciendo de una simple canción, una explosión de temperamentos, que con su trayectoria internacional Elizabeth Meza ha explorado en su discografía la fusión del jazz con el bolero, la bossa nova, el blues, y el swing.

Sus producciones Tenderly, Nocturnal, Fascinación y Obsesión han sido calificadas como trabajos destacables y originales dentro de la escena jazzística latinoamericana y le han brindado la aceptación del público colocándola por varias semanas en el top ten del jazz en las principales tiendas de discos.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups