Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 01, 2011

Ofelia del Rosal se presenta en Caracas


VII Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas 
Del 1 al 12 de junio, 2011, Caracas / Ofelia del Rosal



La voz de la venezolana Ofelia del Rosal es una de las más apasionantes de la actualidad. Su versatilidad la hace una extraordinaria intérprete que se pasea entre el bolero, la balada, el bossa nova y el jazz. Su voz es aterciopelada, encantadora y de una sutileza difícil de encontrar. Es mucha el agua que ha corrido desde que Ofelia se dedica al canto, con una carrera prolífica y enriquecedora.

Ofelia del Rosal ha compartido tarima con la extraordinaria cantante brasileña Leny Andrade, y con la reconocida cantante argentina Mercedes Sosa. Recibió la nominación como Revelación Musical del Año, para el Premio Nacional del Artista en el 2000, en Venezuela, por su primer disco Brasil en Blanco y Negro.

Para sus producciones ha contado con la participación de grandes figuras de la escena venezolana, destacadas nacional e internacionalmente, como Aldemaro Romero, Simón Díaz, Ilan Chester, el Ensamble Gurrufío, Gustavo Carucí y Otmaro Ruiz.

Estará presentándose el 9 de junio en el VII Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas, que se inicia hoy, 1 de junio, con la Simón Bolívar Jazz Band, y que se desarrollará en Caracas hasta el 12 de junio con la presentación del francés Yvan Robilliard. Todos los conciertos se estarán presentando en el Centro Cultural BOD/Corpbanca, en La Castellana, Caracas, Venezuela. Sólo la Simón Bolívar Jazz Band se estará presentando gratis al aire libre en la urbanización Los Palos Grandes, Caracas.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups