Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 19, 2011

Return To Forever vuelve a los escenarios


RTF: Chick Corea, Stanley Clarke, Lenny White y Al Di Meola, quien es sustituido por Frank Gambale

Vuelve a los escenarios la mítica banda Return To Forever. La agrupación liderada por el pianista Chick Corea anuncia una intensa gira por EEUU, Japón, Canadá y Europa, que les permitirá visitar 32 ciudades y coincidir en varios festivales. Esta cuarta versión de la banda, trae como novedad la formación en quinteto, pues, además de Corea, la integran dos de los miembros originales, Stanley Clarke y Lenny White, y se agregan el violinista Jean-Luc Ponty y el guitarrista Frank Gambale, un grupo de músicos de comprobada calidad.

La gira -que tuvo un inicio preparatorio en Australia en febrero- se llama Return To Forever IV: Hymn Of The Seventh Galaxy Tour. El nombre, se explica, porque ésta es la cuarta alineación del ensamble jazz-rockero que se fundó a principios de los 70, tras la salida de Corea de la banda de Miles Davis. El mismo tecladista explicó que la gira fue bautizada de ese modo, ya que en el último tour del grupo en 2008, sólo tocaron una composición del disco Hymn Of The Seventh Galaxy de 1973. En cambio, en esta oportunidad, harán nuevos arreglos de la mayoría de los temas de ese álbum que, sobre todo, tendrán la novedad del aporte de Ponty en el violín, lo cual les permitirá sonar totalmente actualizados.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups