Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 23, 2011

Erik Truffaz: el más puro Nu-Jazz




La novedad del Nu-Jazz es Erik Truffaz, un sorprendente trompetista nacido en Suiza en 1960, en cuyas composiciones fusiona elementos de hip hop, rock, world music y música electrónica. Ya muchos lo llaman el Padre del Electro-Jazz por su particular estilo de improvisación.

Según la data Wiki, Truffaz firmó contrato en 1996 con el sello francés EMI. Posteriormente, Truffaz consiguió éxito internacional con su segundo álbum para el sello Blue Note Records, The Dawn, que fue producido junto a Pat Muller, Marcello Giuliani y Mark Erbetta.

Desde entonces, produjeron varios álbumes para este sello, como Bending New Corners, que se convirtió en Álbum de Plata en Francia. Una de sus más recientes publicaciones de Truffaz, Arkhangelsk, es una mezcla de canciones de pop francés y jazz-groove, un disco de tonos melancólicos y lentos qie viene acompañado en dos temas por la voz de la cantante suiza de folk-pop-blues Sophie Hunger.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

CarlosZappa dijo...

Extraordinario tema, combina varios elementos de una forma simplemente exquisita!. Un tema relajado, donde cada instrumento tiene un protagonismo perfecto, particularmente no soy seguidor del rap ni del hip-hop, pero esto es totalmente diferente... la intervencion del cantante es genial, luego hay espacio para los buenos grooves y las improvisaciones... de verdad que el solo escuchar y ver este video me han convencido de adquirir e investigar mas sobre este artista.!
Gracias a este block por compartir y difundir estos nuevos talentos.!

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups