Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 06, 2011

De nuevo, Wayne Shorter



El clarinetista y ex Weather Report, Wayne Shorter, será invitado a tocar en el Centro de funciones de Berklee el 25 de este mes para celebrar su larga carrera musical y el primer aniversario del Berklee Global Jazz Institute. Wayne Shorter tocará con cuatro grandes maestros del jazz: Danilo Pérez (Director de dicho instituto), Joe Lovano, Terri Lyne Carrington y John Patitucci.

Las contribuciones de Shorter fueron muy importantes para el quinteto de Miles Davis, el cual experimentó una expansión en los parámetros jazzisticos muy innovadores, comparables con los cambios acontecidos por el bebop en los años cuarenta. La influencia de Shorter a su maestro dio frutos en 1968 con la publicación de Miles in the Sky y Filles de Kilimanjaro, que incorporaban elementos a su banda tan comunes en el rock como el teclado, la guitarra y el bajo eléctrico. Al año siguiente, Shorter participaría en el álbum considerado fundacional del jazz eléctrico, también, como no, liderado por Miles Davis, el extraordinario In a Silent Way (Columbia, 1969).

Shorter tiene pautado también un concierto en Buenos Aires, Argentina, acompañado de otras estrellas del jazz internacional como el pianista panameño Danilo Pérez, el bajista John Patitucci y la baterista Terri Lyne Carrington en una propuesta de alto riesgo creativo que pone el juego la improvisación coletiva simultánea. Eso será en el teatro Gran Rex.

Por lo pronto, vamos a disfrutar de Shorter con un extracto de The Three Marias.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups