Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 23, 2011

Cassandra Wilson: St. James Infirmary (Loverly, Grammy 2009)



Cassandra Wilson es una cantante de jazz postmodernista, un conceptualista que no ve líneas divisorias entre los géneros. Su carrera había comenzado en la década de 1970, y hasta 1990 se comercializó como una diva del pop. A partir de allí, su magnífica voz y su genio interpretativo de su marca como un cantante de jazz son aclamados por todas las edades. 

La ganadora del Jazz Grammy 2009 (Loverly, Blue Note, 2008) es una de las voces más importantes del mundo jazzístico actual. Luego de trabajar con Steve Coleman y su M-Base Collective, publicó su primer disco en solitario en 1985. Al principio, Wilson optó por la interpretación de standards, hasta que alcanzó su "estilo" característico, una acertada fusión del jazz con elementos del blues, el country, el folk y la música pop. Es una artista reconocida y con multitud de seguidores, inconfundible por el timbre y el tono de su voz, elegante sobre el escenario, y a quien la prestigiosa revista Time eligió en 2001 como Mejor Cantante de América.

Según http://bibliotecaymasmusica.blogspot.com, Loverly es una atractiva colección de standards, algo que no ocurría desde la publicación en 1988 de Blue Skies. Son temas clásicos del jazz y del blues, canciones familiares a las que Cassandra Wilson aporta un aire fresco, un nuevo aliento como consecuencia de una reinterpretación plena de emoción y personalidad.

El video contiene la presentación en vivo, en el Festival de Monterey 2008, de St. James Infirmary, un tema de jazz-funk, incluido en su laureado álbum Loverly.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups