Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 16, 2011

Ganadores del Grammy del Jazz 2011

.
Estos fueron los ganadores de los Premios Grammy 2011, en la categoría del jazz, entregados el domingo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, EEUU:

Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo
The Stanley Clarke Band
The Stanley Clarke Band

Mejor Álbum Vocal de Jazz
Eleanora Fagan (1915-1959): To Billie With Love From Dee Dee
Dee Dee Bridgewater

Mejor Solo Improvisado de Jazz
A Change Is Gonna Come
Herbie Hancock, soloist

Mejor Álbum Instrumental de Jazz / Solo o en Grupo
Moody 4B
James Moody

Mejor Álbum de Jazz Latino
Chucho's Steps
Chucho Valdés And The Afro-Cuban Messengers

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

2 comentarios:

cotufa dijo...

En esta lista podrías agregar a esperanza Spalding como mejor nueva artista. No sé si lo hiciste pero sería buenos considerar a los nominados de este año ene esas categorías.

Hugo Santaromita dijo...

Tienes razón Cotufa, pero a la Spalding le vamos a dedicar un capítulo aparte, selo merece... De todas maneras busca en el índice de los archivos lo que le dedicamos a ella. Saludos.

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups