Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 20, 2011

Dave Frishberg en el Portland Jazz Festival



Dave Frishberg, quien participa hoy en el Portland Jazz Festival, es un pianista nacido en Saint Paul, Minnesota, que ha desarrollado una carrera en el blues y el boogie-woogie, inspirado en figuras como Pete Johnson y Jay McShann. En su juventud intervino en la banda de su localidad, en Flame, Saint Paul, donde participaron también Art Tatum, Billie Holiday y Johnny Hodges. Después de graduarse como periodista en 1955, Frishberg estuvo dos años en la Fuerza Aérea, se mudó a Nueva York, donde tocó piano en el Duplex, en el Greenwich Village.

Frishberg llegó a ser conocido por sus trabajos con Carmen McRae, Ben Webster, Gene Krupa, Bud Freeman, Eddie Condon, Al Cohn y Zoot Sims. Después estrenó escribió es interpretó sus famosas canciones, casi todas humorísticas, como I’m Hip (junto a Bob Dorough), My Attorney Bernie, Do You Miss New York, Quality Time, Slappin’ The Cakes on Me y Van Lingle Mungo, con una letra que consistye en los nombres de los jugadores de béisbol de los viejos tiempos.

Frishberg reconoce influencias de Frank Loesser con su canción Baby, Its Cold Outside, y Willie Nelson, con Baby, temas que reconoce haber querido escribir. Muchas de sus canciones han sido interpretadas por artistas como Blossom Dearie, Rosemary Clooney, Anita O’Day, Michael Feinstein, Diana Krall, Stacey Kent, John Pizarelli y Mel Tormé.

En el Portland Jazz Festival se estará presentando en el Winningstad Theater, hoy 20 de febrero, a las 7:30 de la noche. Sigue siendo una celebridad en Portland, ciudad donde actualmente reside.


 
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups