Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 21, 2011

Jane Monheit: Começar de Novo (Ivan Lins)



Jane Monheit, la ascendente cantante norteamericana, sorprende con esta interpretación en portugués del tema Começar de Novo, del brasileño Iván Lins, publicado en su álbum In The Sun (2002). Esta vocalista no deja de impresionar por su extraordinarias cualidades y su disciplinado talento para abordar las composiciones más emblemáticas y exigentes del jazz actual.

Su debut discográfico, con el disco Never Never Land, (N-Codex, 2000), en el que se hace acompañar de figuras como el pianista, Kenny Barron; el baterista, Lewis Nash; el bajista, Ron Carter; el saxofonista alto, Han Crawford o el guitarrista, Bucky Pizarelli, fue saludado por la crítica internacional como la irrupción de una voz capaz de alcanzar las más altas cimas del canto jazzistico.

Les ofrecemos la lírica de Começar de Novo:

Começar de novo / E contar comigo / Vai valer a pena / Ter amanhecido / Ter me rebelado / Ter me debatido / Ter me machucado / Ter sobrevivido / Ter vivado a mesa / Ter me conhecido / Ter vivado a barco / Ter me sucorrido /

Começar de novo / E contar comigo / Vai valer a pena / Ter amanhecido / Sem as tuas garras / Sempre tao seguras / Sem O teu fantasma / Sem tua moldura / Sem tuas escoras / Sem O teu dominio / Sem tuas esporas / Sem O teu fascinio /

Começar de novo / E contar comigo / Bai valer a pena / Ja ter te'esquicido / Começar de novo.
....................................

Esperen noticias de su próximo álbum, listo para publicarse.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups