Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 09, 2011

Gotan Project: 'Last Tango In Paris' electrónico



Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París (Francia) que está integrada por el DJ francés Philippe Cohen Solal, el músico suizo Christoph H. Müller y el intérprete argentino de bandoneón y guitarra Eduardo Makaroff. Es una agrupación argentina que remueve la fibra del ser humano, con su música intensa, brutal, renovadora y mágicamente profunda.

El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre, o mejor conocido como lunfardo, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra tango se convierte en gotan.

La música de Gotan Project ha aparecido en numerosas bandas sonoras de películas y series, así, la canción Santa Maria (del Buen Ayre), del álbum La Revancha del Tango, fue la música elegida para la principal secuencia de baile de la película de 2004 Shall We Dance?, protagonizada por Jennifer López y Richard Gere. También apareció en la secuencia de tango de Take the lead (2006), de Antonio Banderas. Las series de televisión estadounidenses Nip/Tuck y Sex and the City, también usaron su música.

Disfrutenlo con su particular versión de El Último Tango en París, de la película del mismo nombre, tema que originalmente hiciera famoso el saxofonista argentino Leandro "Gato" Barbieri.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups