Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 08, 2011

Elias, Purim y Sanborn: Jobim Medley



La pianista brasileña Eliane Elias se presenta con un medley en tributo al inmortal Tom Jobim, al lado de Flora Purim y el saxofonista David Sanborn. Elias, de 49 años, nos muestra también su faceta de cantante, como lo ha hecho en muchas oportunidades, lo que ratifica su habilidad integral para la música. La carrera profesional de Elias consiguió un avance importante cuando fue invitada a unirse al grupo Steps Ahead, formado por Michael Brecker, Peter Erskine, Mike Manieri y Eddie Gómez. Grabó un disco el grupo, Steps Ahead, en 1983. Tras abandonar el conjunto, empezó a colaborar con el trompeta Randy Brecker, con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él.

Por su parte, Flora Purim, mucho más veterana, se dio a conocer a raíz de su participación en el importante disco de Chick Corea, Return to Forever. Ha grabado y tocado con numerosos artistas relevantes del panorama jazzístico, como Stanley Clarke, Dizzy Gillespie, Gil Evans, Stan Getz, Grateful Dead, Santana, Jaco Pastorius y su marido Airto Moreira.

Entre tanto, el saxofonista David Sanborn sigue e madurando su carrera. Aunque es asociado con el estilo smooth jazz, ha explorado las fronteras del free jazz en su juventud, estudiando con Roscoe Mitchell y Julius Hemphill. En 1993, volvió a este género cuando apareció en Tim Berne's Diminutive Mysteries, dedicado a Hemphill. Sanborn ha ganado numeroso premios, que incluyen un Grammy por Voyeur (1982), Double Vision (1987) y el sencillo instrumental Close Up (1988). En televisión, es bien conocido por su solo de saxo en el tema para el exitoso drama de la NBC L.A. Law. También ha participado en música para películas, como Lethal Weapon y Scrooged.

 

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups