Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 16, 2010

Lo mejor del jazz en Navidad


El sitio Web AllAboutJazz, uno de los de mayor prestigio especializado en este tipo de música, ha publicado una selección hecha por sus críticos y comentaristas, de las 10 "mejores" grabaciones de jazz de Navidad. No es una selección de álbumes, sino de las 10 mejores interpretaciones destacadas en la historia del jazz. Por ejemplo, dos de los temas seleccionados provienen del álbum ya clásico de Ella Fitzgerald titulado Ella Wishes You A Swinging Christmas, y ellos son Good Morning Blues y What Are You Doing New Year´s Eve (ese álbum trae excelentes solistas con la orquesta de Frank DeVol, entre ellos el trompetista Jack Sheldon). Los otros elegidos son The Christmas Song, con Dexter Gordon, del álbum The Panther!; Here Comes Santa Claus, con Ramsey Lewis, del álbum Sound Of Christmas; Jingle Bells, con Duke Ellington, del álbum Jingle Bell Swing (compilación de distintos músicos de jazz); Skating y O Tannembaum, con Vince Guaraldi, del disco A Charlie Brown Christmas; Christmas In New Orleans, con Louis Armstrong y la orquesta de Benny Carter, del álbum Hipster´s Holiday; White Christmas, con los Charlie Parker All Stars, del álbum Jingle Bell Jam; y Snowfall, con el trío de Ahmad Jamal, del álbum Cross Country Tour 1958-1961. Es posible que la mayoría de estos temas sea posible bajarlos digital e individualmente de la Internet, pero todos los álbumes pueden ser adquiridos en la forma de CDs. (Cortesía: Noticias de Jazz).



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups