Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 18, 2010

Dean Martin celebra la Navidad con 'Rudolph'


Continuamos con la Navidad, esta vez con el célebre tema Rudolph, el Reno de la Nariz Roja (Rudolph The Red-Nosed Reindeer), en la voz de Dean Martin, que refleja el espíritu de la época de una manera impecable, con sonidos y arreglos alegres y coloridos, como siempre lo ha sido.

Rudolph The Red-Nosed Reindeer fue el principal personaje de una historia escrita en 1939 por Robert L. May. En 1949, su hermanastro Johnny Marks, compuso una canción basada en la historia de May, la cual fue grabada por primera vez por Gene Autry para una película narrada por Burl Ives en 1964. Esta canción se convirtió en un fenómeno musical: millones de copias vendidas, grabaciones inspiradas en varios idiomas, y la producción de una gran variedad de productos basados en el adorable reno.

Rudolph, the red-nosed reindeer
had a very shiny nose.
And if you ever saw him,
you would even say it glows.

All of the other reindeer
used to laugh and call him names.
They never let poor Rudolph
join in any reindeer games.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups