Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 28, 2010

Blue Bossa: la obra maestra de Michel Camilo



¿Qué no se ha dicho ya del dominicano Michel Camilo? Es difícil precisarlo, porque este músico, nacido en Santo Domingo, ha recorrido todos los escenarios del jazz, llevando su magistral estilo de tocar el piano, donde ha mezclado acertadamente lo latino, la música académica y el jazz, con una arrolladora técnica que no deja de sorprender de este genio de la música.

Además de sus actividades como compositor y pianista, Michel Camilo ha sido invitado a dar conferencias y actuaciones en numerosas universidades y colegios en Estados Unidos, como por ejemplo New York University, Berklee College of Music (Boston), MIT, William Paterson College (Nueva Jersey) y Puerto Rico Conservatory, así como en Dinamarca, España y Suiza.

Sus influencias son amplias, desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner -cuya música le llevó al jazz- hasta Chick Corea, Bill Evans, Ahmad Jamal, Sonny Clark, Keith Jarrett y Erroll Garner (que se puede apreciar en sus álbumes). Y también la música clásica -desde Beethoven a Chopin, Debussy o el compositor cubano Ernesto Lecuona.

En el 2010 la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) le otorga el titulo Honoris causa por su excelente trayectoria musical. Escúchenlo con una de sus obras maestras: Blue Bossa.
 


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups