Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 05, 2010

Manu Katché lanza "Third Round"


El baterista francés Manu Katché es, sin lugar a dudas, uno de los emblemas del jazz progresista en los últimos años, gracias a las agrupaciones que ha integrado con el saxofonista Jan Garbarek, así como por sus participaciones junto a estrellas del pop como Sting, Youssou N'Dour y Peter Gabriel.

Su tercer CD, Third Round, editado para el sello ECM, incluye once canciones con mucho sonido "garbariano" del saxofonista Tore Brunborg y toda esa mezcla de jazz y pop del líder de la agrupación.

Una de las participaciones más destacadas en este disco es la del pianista Jason Rebello, quien le imprime un sonido extraordinariamente transparente a su ejecución, y también la del contrabajista Pino Palladino, con quien lleva trbaajando por más de 25 años en distintos proyectos musicales.

El álbum fue grabado en el sur de Francia, en diciembre de 2009, y editado en 2010, y su estructura configura una extraordinaria pieza de colección musical. En el CD destacan temas como Urban Shadow, conn estilo vanguardista; Swing Piece, donde se siente la huella de Garbarek, y sobre todo, Shine and blue, una de las piezas mejor trabajada.

Para los que no le conocen, Manu Katché nació en la localidad francesa de Saint-Maur-des-Fossés, en 1958, y hoy por hoy es un músico con grandes logros en el ámbito del jazz y la world music. Ha trabajado con músicos de la talla de Dire Straits, Bee Gees, Claudio Baglioni, Jan Garbarek y Joe Satriani, entre otros.

Vamos a disfrutar del videoclip del tema Keep on' Trippin, del álbum Third Round. Les gustará.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups