Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 03, 2010

Jerry Constanzo revive 'Mack The Knife'


Jerry Constanzo es uno de los cantantes de bigband emergentes de los EEUU. De estilo un tanto edulcorado, pero efectivo para el gusto popular, lanzó recientemente al mercado su primer CD titulado Destination Moon, editado por su propio sello Semi-Quaver Jazz. Constanzo lidera su propia bigband, que está dirigida por Mike Caubia, y está trabajando con el saxofonista Andy Farber y su ocuteto de swing, así como en pequeños esambles, tríos, cuartetos y quintetos. Ha tenido la fortuna de trabajar con muchos de los mejores músicos de jazz de la escena actual, como Steve Ash, Ted Firth, Tardo Hammer, Neal Miner, Joe Cohn, Dave Glasser, Mike LeDonne, Jerry Weldon y Mark Sherman, entre otros.

Vamos a escucharlo con el tema Mack The Knife, el clásico de Bertolt Brecht, Kurt Weill y Marc Blitzstein, de la famosa The Three Penny Opera (La {Opera de los Tres Centavos), y del cual el panameño Rubén Blades compusiera e interpretara la conocida versión en salsa, Pedro Navaja.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups