Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 10, 2010

Apolo Bass: de Camerún a España


Apolo Bass: latino y étnico.
Apolo Bass, músico de origen camerunés, residente en España desde 1991, es reconocido por la crítica musical como uno de los bajistas de jazz más vanguardista. Nacido en 1965, empezó a hacer música en los años 82 en el Colegio Vogt donde llegó a ser jefe de orquesta. Fue durante unos meses bajista en la orquestra nacional de Camerún donde tuvo el privilegio de acompañar a varios artistas.

En España desde 1991, ha estudiado jazz en el ITM de Madrid, The Institute International of Bassists (USA), y clases con profesores como Félix Santos. Desde 2004, dirige su propio proyecto musical, acompañado por una banda multicultural.

Este bajista es uno de los músicos africanos más innovadores, que aporta, con su proyecto musical “Jazz Bass África”, una música en la que fusiona el jazz con gran variedad de música africana y elementos latinos. Apolo Bass se está consolidando como el bajista africano de referencia en el jazz y el world music.

El interés artístico y cultural por este artista le llevó a ser invitado para actuar en directo en TVE1 y TVE2. La retransmisión de dichos conciertos siempre hace disfrutar el tele-oyente. Ha sido seleccionado como uno de los 600 artistas más representativos de los cinco continentes.

Apolo Bass ha participado en numerosos festivales, aportando frescura allí donde actúa por la gran riqueza de su música y por el talentoso equipo de músicos de diversas nacionalidades que le acompañan. Ha ofrecido varios conciertos en el conjunto del territorio habiendo trabajado con varios ayuntamientos, festivales, etc. En la actualidad está con la promoción de su nuevo disco Tierras lejanas, un proyecto donde han participado músicos como Santiago Reyes, el “padre” de guitarristas de jazz en España.

Discografía:- A Toi Mamam, 2004
- Another World without Racism, 2006
- A Toi Maman (Remix), 2008
- Tierras lejanas, 2010



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups