Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 01, 2010

Se reanuda VI Ciclo de Jazz de Caracas



Este jueves 3 de junio se inicia la segunda y última semana del VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) que contempla cuatro conciertos sin desperdicio en su sede habitual del Centro Cultural Corp Banca, La Castellana.

El primero va a ser el de Simon, Simon & Simon, el grupo de los hermanos Ed, Marlon y Michael Simon, tres exitosos jazzistas venezolanos radicados en el exterior con destacadas carreras individuales cada uno y que tocarán juntos por primera vez en su país. Los Simon son de Punta Cardón, Falcón. Ed y Marlon viven en Estados Unidos y Michael en Holanda.

El viernes 4 el turno es para el gran "cantaor" criollo Goyo Reyna, nieto del maestro del cuatro Fredy Freyna e hijo de la destacada "bailaora" de flamenco Tatiana Reyna. El Goyo trae para el festival un show a medio camino entre lo venezolano, el flamenco y el jazz.

El fin de semana va a ser una buena muestra de jazz europeo con dos jóvenes exponentes. El sábado 5 toca el trío del joven y talentoso pianista de 27 años Remi Panossian, una de las nuevas figuras del jazz francés que se sabe manejar muy bien entre el lirismo y la energía combinando buen gusto, elegancia, vitalidad y fuerza.

El domingo 6 cierra el CJNPV el trompetista alemán de 28 años Matthias Schriefl, que también viene con su trío y una propuesta de las nuevas corrientes que se cultivan en el jazz de Alemania y Europa. Schriefl de una manera creativa e irreverente se nutre del rock, del punk y del academicismo de ayer y de hoy.

Todos estos conciertos son a las 8:00 pm, menos el del domingo que es a las 6:00 de la tarde.

El CJNPV comenzó el pasado miércoles 26 de mayo y en su primera semana presentó a Hermeto Pascoal y Aline Morena de Brasil, al Harlem Quartet de EEUU y a UC Jazz, Ensamble Kapicúa y Mala Junta de Venezuela.

Este festival que se hace desde 2005 es una producción del periodista Gregorio Montiel Cupello y Corp Banca, contando con el respaldo de las Embajadas de Brasil, EEUU y Francia, Alianza Francesa, Goethe Institut, Fundación Bigott, Universidad de Carabobo, Cultura Chacao, Onda 107.9 FM y Juan Sebastian Bar, que es el after hours del festival con jam sessions y descargas después de cada concierto.

Los recitales tienen un precio de Bs. 120,00 general y Bs. 80,00 estudiantes (cupo limitado). Más información en www.corpbancacentrocultural.com y por los (212) 577 0684 y (426) 705 1514

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

Eric dijo...

hugo como estas ?? un saludote ante todo y muy buenos tus comentarios asi como siempre... agradeciendo tengas estas puertas abiertas en pro de el desarrollo cultural y de este genero musical como lo es el jazz ...te queria preguntar como hacemos para entrar en esta de( corp banca )?? y poder presentarnos alli ??... / / / este fin de semana estuvimos en margarita con un gran exito modestia aparte nos fue excelente !!! bueno hugo si nos pudieras ayudar en esta ... ??? ya sabes mi tlf 0414 643 5335 / 0416 860 9955 / hab 0261 797 5752...a la orden ... gracias de antemano ...

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups