Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 18, 2010

Pamela Rodríguez: Tu Sonrisa

Silvia Velásquez

Pamela Rodríguez es una talentosa vocalista peruana, que mezcla el jazz, el pop y el R&B con elementos autóctonos de su país de origen. Su primer álbum, Perú Blue (2006), fue Disco de Platino y le mereció ser nominada ese año al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nueva Artista. Criada en una familia eminentemente musical, Pamela exhibe influencias de Susana Baca, Eva Ayllón, dos grandes de la escena peruana, y también de Joni Mitchell, Erykah Badu, Jorge Drexler, Chet Baker, Zap Mama, Lila Downs y Bebel Gilberto, y es considerada la Norah Jones latinoamericana.

Pamela Rodríguez estudió en la Universidad de North Texas, reconocida escuela de música a nivel mundial, que formó músicos de la talla de Norah Jones, Lyle Mays (Pat Metheny Group) y Don Henley (The Eagles). En este centro de estudios se enfocó en Canto Jazz y Clásico, Teoría Musical y Etnomusicología, logrando relacionarse con músicos de primer nivel de todas partes del mundo con los que integró diversos conjuntos de música afro cubana, brasilera, africana haciendo varias presentaciones. Fue en esta etapa que desarrolló su capacidad de componer.

Segunda producción se titula En la Orilla, que la cantante lanzará en Caracas, Venezuela, el próximo 8 de julio en el Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana, y donde destacan temas de su autoría como Tiempo, Pan por desnudar y Me estás sintiendo, Canto robado, Amor y sed, y el estándar de jazz Don't Explain, de Arthur Herzog Jr. y Billie Holiday. Este álbum es producido por Greg Landau, reconocido productor a nivel mundial por su trabajo con artistas como Susana Baca, Bobi Céspedes, Peter Seeger, Cristina Aguilera, Santana, Los Lobos y Maldita Vecindad, entre otros, y por haber producido para el sello Luaka Bop, de David Byrne. Ver esta información más abajo en este blog.

Escúchémosla con el tema Tu Sonrisa, una mezcla de pop, jazz y R&B, de excelente calidad.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups