Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 05, 2010

Pamela Rodríguez: jazz, fusión y ritmos peruanos


La novel vocalista de origen peruano, residenciada en Caracas, lanzará su nueva producción discográfica En la Orilla, el próximo 8 de julio en el Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana.

Luego de sorprender a propios y extraños con Perú Blue trabajo que le valió la nominación a los premios Grammy Latino 2006 en la categoría Mejor artista nuevo y un Disco de Platino por ventas, Pamela Rodríguez presenta su segundo trabajo discográfico En la Orilla. Pamela Rodríguez es nacida en Lima, Perú, pero reside actualmente en Caracas, Venezuela.

La novel cantautora llega de la mano del reconocido productor musical Greg Landau, quien ha colaborado con Santana, Susana Baca, Maldita Vecindad, Buena Vista Social Club, David Byrne y Cristina Aguilera, entre otros, quien nos ofrece un aporte al nuevo sonido de la música peruana contemporánea.

En su nuevo álbum En la Orilla, Pamela transmite a través de su composición una armoniosa combinación en 11 temas escritos por ella que descubre la diversidad y efervescencia cultural de la Lima actual y una versión con ritmos peruanos del famoso estandard de jazz Don't Explain de Billie Holliday, que puede ser escuchado abajo. De esta manera, Pamela expresa la visión de los jóvenes peruanos que intentan encontrar sus raíces en un mundo globalizado y de homogenización cultural.

En la Orilla es una armoniosa fusión entre agradables melodías y ritmos sensuales que ponen sobre la mesa a muchos estilos de la música peruana sin simplificar ni encuadrar las complejas síncopas rítmicas de la zamacueca, el landó, la cumbia o el festejo.

La voz aterciopelada de Pamela nos habla con intensidad, fluidez y a la vez nos recuerda la pasión de una nueva Lima en donde la música criolla, la fusión, la cumbia, el rock, el hip hop y el reggae combinan en un interesante paisaje sonoro

Pamela se ha agrupado con músicos experimentados para explorar los ritmos del Perú, en especial los de la música criolla, como Fallo Muñoz (ex integrante de Susana Baca), Cotito Medrano (actual cajonero de Susana Baca y Nova Lima), Daniel Mújica, Josh Jones (baterista de Meshell Ndgeocello, Tupac, The Coup y Don Cherry), Mike Aaberg (teclados y músico de Lauren Hill) y Joscha Otees, contrabajista alemán con sabor criollo.

Escúchenla con dos temas: Don't Explain y Amor y Sed.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

cotufa dijo...

La acompañarán en el concierto del 8 de Julio en Caracas: Rodner Padilla en el bajo; Juan Angel Esquivel en la guitarra; Nené Quintero en la percusión; Rafael greco en el saxo y teclados y como invitado especial, Gerry Weil al piano.
¡Única presentación en Caracas!

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups