Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 05, 2010

Nikki Yanofsky: la niña prodigio


Nicole "Nikki" Yanofsky, nacida el 8 de Febrero de 1994, es una joven y prodigiosa cantante canadiense de jazz-pop, oriunda de la localidad de Hampstead, Quebec. Se ha presentado internacionalmente en variados festivales de jazz e importantes conciertos, tanto en solitario como junto a artistas como Wyclef Jean, Celine Dion, Marvin Hamlisch y la Orquesta de Count Basie. Está involucrada en causas benéficas y ha lanzado su primer álbum de estudio con su propio sello, A440 Entertainment, y con Decca Records fuera de Canadá. Yanofsky se hizo célebre por haber cantado el Himno Nacional de Canadá en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Vancouver. También actuó durante la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Paralímpicos.

Con apenas 16 años, Nikki es considerada uno de los fenómenos recientes del jazz, provenientes del Canadá, una nación que en los últimos años viene aportando figuras de altísima calidad a este género musical, tales como Diane Krall, Elizabeth Shepherd y Michael Bublé, entre otros. 

Disfruten de este reportaje sobre esta niña prodigio y observen su calidad vocal.


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

2 comentarios:

Eric dijo...

esta niña mientras se dedique al jazz q es donde tiene el talento nato podria ser un icono mundial de este genero perto la he escuchando como rokerita y naaada q ver ... ojala y no se equivoque por q de verdad q es excelente en jazz !!!

Eric dijo...

esta niña trajo incorporada a ella fitzgerald dios ojala y no se nos pierda este gran talento y se ponga a cantar baladitas rokeritas ... dedicate al jazz x amor a dios !!suerte saludos

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups