Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 21, 2010

Jamie Cullum: el niño prodigio del jazz en Europa


Jamie Cullum nació en Wiltshire (Inglaterra) y empezó su carrera musical a los 16 años tocando en bares, clubs y hoteles de su pueblo. Se trasladó a Londres donde se puso a tocar en el Pizza Express, en el Soho.

En abril del 2003, con 24 años, firma un contrato millonario con la mejor discográfica de Jazz, Universal Classics and Jazz que invierte en la joven promesa 1 millón de libras esterlinas. En el contrato, la discográfica se había comprometido a gastar un millón de libras esterlinas en la grabación y promoción de la música de este Jamie Cullum, en el transcurso de varios álbumes a lo largo de sus cinco siguientes años de carrera musical.

Ese mismo año aparece en Gran Bretaña su primer álbum, Twenty Somenthing y rápidamente pasa a ser el álbum vendido más rápido a lo largo de la historia de la música en Inglaterra. Jamie Cullum pasa a ser el artista que más discos ha vendido en su país natal, 850.000 copias y dos discos de platino en sólo 4 meses.

Hace poco se casó con la modelo británica Sophie Dahl. Escuchémoslo con el tema What A Difference A Day Made (Cuando vuelva a tu lado).


Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups