Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 21, 2010

Bobby Sanabria: un guerrero del latin jazz


Bobby Sanabria es un percusionista, baterista, compositor, arreglista, productor y educador nacido y criado en el neoyorquino South Bronx, que recibió su licenciatura en Música Aplicada (1979) del Berklee College of Music de Boston, siendo el primer estudiante puertorriqueño en ingresar a dicha institución, un grado universitario que requiere ser eficiente en música clásica y jazz. Sanabria recibió además el Faculty Association Award por su trabajo como instrumentista. Ha trabajado con los mejores músicos del latin jazz como Mongo Santamaría, Tito Puente, Dizzy Gillespie, Charles McPhearson, Larry Harlow, Louis "Perico" Ortiz y el legendario Mario Bauzá, entre otros. Ha participado en numerosas sesiones de grabación para comerciales y bandas sonoras, incluyendo The Mambo Kings y Hombres.

En 1981, Sanabria recibió una beca como intérprete de jazz del National Endownment for the Arts. Su grupo Ascensión ha sido distinguido por la crítica por sus aportes multiculturales en el desarrollo de la cultura latina. Su disco NYC Aché (1993) fue nominado a un premio NAIRD. Su reciente disco, Afro-Cuban Dream... Live & In Clave!!! (2000) es una grabación con su big band realizada en el prestigioso club Birdland de Nueva York; el álbum fue nominado a un Grammy.

Sanabria trabaja actualmente como profesor en la New School y la Manhattan School of Music. Su CD más reciente se titula Afro Cuban Dream - Live and in Clave.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q cosa tan extraordinaria !!! q bueno esta esto sinceramente espectacular !!!... iamgino mucha fuerza latina ahi detras de todo esta gran demostracion de talento y bvirtuosismo ... exitos y sigan con eso ...

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups