Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 31, 2010

Bill Mays, un curtido especimen del jazz


Bill Mays es un pianista de Sacramento, California, que viene de una familia de músicos, y a los 16 años se interesó en el jazz en un concierto de Earl Hines. De 1969 a la década de 1980 trabajó en Los Ángeles, acompañando a Sarah Vaughan, Al Jarreau, Frank Sinatra, Dionne Warwick, Anita O'Day y otros cantantes, y también trabajó con artistas como Art Pepper, Shelly Manne, Bud Shank, Red Mitchell, Bobby Shew, Ernie Watts, Abe Laboriel, Tom Scott, el Dr. Subramanian L., y Frank Zappa.

Más tarde, en 1984, se trasladó a Nueva York. Había sido más conocido como acompañante, pero a partir de la década de 1990 empezó a trabajar más como un director de orquesta, compositor y arreglista. Desde la década de 1970, grabó más de una docena de discos bajo su propio nombre, y se ha escuchado en muchos más por los demás.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups