Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 03, 2010

D'3 Jazz Trio: jazz flamenco en Caracas

De España llega a Caracas, el D'3 Jazz Trio, una agrupación integrada por tres genios que hacen música libre con un auténtico sonido de flamenco y jazz, para presentarse el domingo 7 de marzo en el Auditorio de Corp Banca, en La Castellana, a las 11:30 am., bajo el auspicio de la Embajada de España en Venezuela. La fusión entre el flamenco y el jazz es el estilo escogido por el grupo D'3 para expresarse a través de la música. Su propuesta sonora es poderosa y rica. Se trata de tres instrumentistas de alto nivel que son capaces de llevar la música a una nueva y fascinante dimensión. El saxo de Jorge Pardo, el contrabajo de Francis Posé y la batería de José Vázquez "Roper" se unen en una explosión de jazz y formas flamencas consiguiendo un sonido inédito, envolvente y singular.

El concierto en Caracas forma parte de una extensa gira que se inició el 1 de marzo con una presentación en el Teatro Sucre, de Quito, en el marco del Festival Internacional de Jazz de la capital ecuatoriana. El programa continuó en Ecuador, el 3 en Cuenca y el 4 en Loja. En Caracas se presentarán en el Auditorio Corp Banca, en La Castellana, el domingo 7 y luego se trasladarán a Barquisimeto para presentarse el martes 9 en Teatro Juárez de esa ciudad occidental venezolana. De allí saltan a Argel, la capital de Argelia, para presentarse el miércoles 10 y concluyen en el Festival de Jazz de Atenas, el 28 de marzo.

D'3 se formó en 1995 y desde entonces ha tocado en la mayoría de los festivales y salas más importantes de España y realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia, China, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina. Tienen hasta la fecha publicados tres CD's Directo (Satchmo Records 2001), Quid pro quo (Satchmo Records 2003), 3DD´3 (Quadrant Records 2006) y un DVD titulado Live at the Auditori Pau Casals / El Vendrell (Quadrant Records 2007), con la grabación de un concierto en directo.

Vamos a escucharlos con dos temas de increíble calidad: Burrerías (J. Pardo-F. Posé-J.V. Roper) y Vale la Pena (Francis Posé). Les encantará la mezcla de jazz con flamenco. Pueden bajar los archivos pulsando la flecha verde en el reproductor.





Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups