Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 03, 2010

Chris Rea: On The Beach... imperecedero


On The Beach es un tema de ensueño de finales de los 90's, del guitarrista Chris Rea, que aún mantiene vigencia, básicamente por la manera tan impactante con la cual le dio impulso al estilo de baladas jazz creado por el cantante y pianista Michael Franks. En esa línea va este formidable tema y Chris Rea lo interpreta en forma extraordinaria.

Desechado al comienzo de su carrera el nombre artístico "Benny Santini" (título de su primer disco), se decidió por su nombre original, Chris Anton Rea, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra. Autor prolífico y libre, en diferentes momentos de su carrera distintas discográficas intentaron su contrato, pero la libertad de una pequeña compañía como en la que estaba componiendo, podía más que los posibles ingresos. 

De su extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales Fool (if you think it's over), Josephine, Looking for the summer, Julia, Auberge, Road to hell y On the beach, el que van a escuchar en el video siguiente. En el año 2002, tras superar un grave cáncer (las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%), su música volvió a las raíces jazz-blues.

Tras la gira europea de 2006 y la edición de su set Blue Guitar, magna obra compuesta por 11 CD temáticos y diseño del propio artista, su carrera bajo el nombre de Chris Rea deja paso a The Fire Flies, su nueva banda.




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups