Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 24, 2010

Terri Lyne Carrington: sorprendente baterista


Terri Lyne Carrington es una baterista de jazz, compositora y productora musical, nacida en 1965 en Medford, Massachusetts. Ha tocado con leyendas del jazz como Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Joe Sample, Al Jarreau, y muchos más. Ha realizado giras con cada uno de los grupos musicales de Hancock, tanto eléctricos como acústicos, entre 1997 y 2007. Se trata de una de las jóvenes artistas más impactantes de la actualidad, que honra las nuevas generaciones de músicos creativos y profesionales.

En 2007 fue nombrada profesora en su alma mater, el Berklee College of Music, donde también recibió un doctorado honoris causa en 2003. En 1983, alentada por su mentor, Jack DeJohnette, Carrington se trasladó a Nueva York, donde trabajó con Stan Getz, James Moody, Lester Bowie, Pharoah Sanders, Cassandra Wilson y David Sanborn, entre otros.

A finales de 1980 se trasladó a Los Angeles, donde ganó el reconocimiento en la televisión de la noche por ser la baterista de plante de The Arsenio Hall Show, y luego de nuevo a finales de 1990 como baterista del show nocturno de televisión Vibe, organizado de Simbad, como se conoce al comediante David Atkins.

Terri Lyne Carrington han estado de gira varias veces como baterísta de Herbie Hancokc y también ha realizado giras por los Estados Unidos y Europa como líder de su banda, interpretando su propia música. En mayo de 2007 se presentó en uno de los mayores festivales de free jazz en los Estados Unidos, el Festival de Jazz de Atlanta.

En los últimos años, Carrington ha concentrado sus esfuerzos en escribir y producir su propio trabajo, incluyendo Real Life Story (1989, CD de debut, nominado al Grammy), Jazz is a Spirit (2002), y Estructure (2004). En 1996 colaboró con Peabo Bryson en Siempre debes alcanzar tus sueños, una canción de encargo para los Juegos Olímpicos de 1996.

 

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

Eric dijo...

muy buena esta muchacha !! sabes yo como musico e q bateristas de jazz muy pocos buenos buenos y esta muchacha tiene demaciado talento mucho feeling !!! muy buena !!!

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups