Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 02, 2010

Sole Giménez: Dos Gardenias (2009)


Dos Gardenias de Sole Giménez es un álbum de versiones de canciones a las que da un giro en clave de jazz. Grabado en 2009 en los estudios valencianos de Millenia, este álbum ha contado con una larga lista de colaboradores: Chano Domínguez, Jorge Pardo, Iván González "Melón", Yelsy Heredia, Joel Páez, Perico Sambeat, Joshua Edelman. En los estudios Sound Garden de Madrid grabó un quinteto de cuerda arreglado por Emilio Aragón, y con la participación de Ara Malikian al violín solista.

Mezclado por Vicente Sabater, es el tercer álbum en solitario de Sole, y está compuesto por una docena de canciones. Uno de los objetivos de la artista es transmitir la sensación de que es una cantante "más cercana al jazz latino que al pop".Fue lanzado al mercado el 16 de Junio de 2009.

Tracks que lo componen
Aguas de marzo, Todo se transforma, Vivir sin aire, Dos gardenias, El manisero, Esperaré, Somos, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Gracias a la vida, A Dios le pido, Eu sei que vou te amar, Rabo de nube y Toda una vida




Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

Eric dijo...

esto es realmente algo extraordinario !!!! una interpretertacion q diria yo nadie pudiera hacerla mejor felitote ''sole'' de corazon !! mil felicitaciones !! me gustaria participar contigo en algun evento por aqui en vzla estamos a la orden att eric vis atman ... pudieras contactarme atravez de esta o por los tlf 58 0414 643 5335 celular las dos interpretaciones aguas de marzo y esta ni se diga espectaculares ... muy bien muy bien te amo !!! jajajaja la he disfrutado muchisimo !!

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups