Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 07, 2010

Portland Jazz Festival: del 25 al 28 de febrero


Desde 25 de febrero y hasta el 28 de febrero se estará celebrando el Portland Jazz Festival, en la ciudad, en la costa noroeste norteamericana. John De Souza, crítico, escritor y analista de jazz venezolano,  residenciado en Miami, Florida, estará presente en el evento, y estará informando a Viaje al Fondo del Jazz, sobre su desarrollo.

Por lo pronto, el programa estará conformado por los siguientes conciertos:

Jueves 25, Luciana Souza, en el Hilton Pavillion Ballroom; Viernes 26, Mingus Big Band, en el Newmark Theater y In The Country, en el Norse Hall; Sábado 27, Trygve Seim y Christian Wallumrod, en el Norse Hall, y Dave Holland (en la foto), en el Newmark Theater; Domingo 28, Pharoah Sanders, en el Newmark Theater, y Dave Douglas, en el Crystal Ballroom.

En la edición del año pasado fue homenajeado Somethin' Else: Blue Note Records at 70, del sello Blue Note, para el cual se realizaron conciertos, conferencias y mesas redondas.

Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups