Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 21, 2010

Marea Alta: talento venezolano desde Atlanta

Hugo Santaromita

Marea Alta es una propuesta de smooth jazz de altísima calidad que exhibe un sonido elegante y refrescante. Esta agrupación está dirigida por el venezolano J. Santiago Núñez (en la foto), el artífice principal de su estilo. Su álbum Live in Buckhead exhibe un sonido limpio y transparente, como si al escucharlo estuviésemos dejando correr el agua en nuestros pies. 

Este álbum fue grabado en 2007 y todos los temas han sido compuestos y arreglados por Núñez, quien es además un excelente tecladista. Completan la nómina Leo Quintero, conocido guitarrista venezolano; Nick Longo, en el saxo alto; Billie Wilkie, guitarra en los tracks 2, 3, 5, 6 y 7; José Luis De La Cruz, en la percusión, y Darrel Dodge, en los teclados complementarios en los tracks 2 y 11.

Definitivamente, un trabajo musical de mucha frescura, en el cual destacan temas como Cool Jam, Monte Carlo, St. Pete, Seabreeze y Dodge City

Conocer a Santiago Núñez ha significado descubrir el talento venezolano disperso en el extranjero, ratificar que el éxito se labra con esfuerzo y reforzar la convicción de que el jazz no tiene fronteras cuando se trata de unir razas, culturas y estilos. Felicitaciones a Marea Alta por este estupendo trabajo. Escúchenlos con el tema Cool Jam.

Recomendamos visitar su website www.mareaalta.com o escribir  a las siguientes direcciones: mareaalta@mareaalta.com, contactando a Santiago Núñez, o a venezuela@mareaalta.com, contactando a Ayanik Díaz.

Pulsa Play [>] en el Reproductor



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups