Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 04, 2010

Jowee Omicil: jazz con funky


Jowee Omicil es un saxofonista haitiano residenciado en Miami con un talento por el cual es comparado con el Maestro Miles Davis. Posee un sonido frío, moderno, con mucho smooth y algo de elementos latinos. En su trabajo se puede apreciar un jazz ligado con funky. Hace poco realizón un concierto patrocinado por el Condado de Miami Dade en apoyo a las víctimas del terremoto de Haití.

El evento fue bautizado H20 For Haití y fue realizado el 23 de enero, organizado por los propietarios de negocios haitianos en Miami junto a las autoridades locales. El objetivo de este enorme esfuerzo musical y comunitario ha sido incrementar los fondos para proporcionar 2 millones de galones de agua que se están necesitando desesperadamente para las víctimas del terremoto. Junto a Omicil, participaron otros artistas haitianos como Sweet Micky, T-Vice, Alan Cave, Harmonik y Gabel, entre otros.

El tema que van a escuchar se titula 4 My People, incluido en su álbum Roots & Grooves.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups